lunes, 16 de noviembre de 2009

lo importante que es para una mujer la imagen del vestuario :

el vestuario en si y lo importante que es para una mujer :


El vestuario es parte integral de nuestra imagen total. La forma de vestir, los colores que preferimos, de caminar, de entrar a un lugar, de estrechar la mano es fundamental en la imagen.

La moda cambia el estilo permanece (Coco Chanel).

Todos queremos vernos mejor, nuestro aspecto debe hacernos sentir a gusto y orgullosas de nuestra apariencia personal, permite enfrentar la vida con confianza y satisfacción.

La moda se ha vuelto tan variada y los cambios ocurren tan rápido, que debemos guiarnos por esquemas establecidos para lucir siempre impecable y con el vestuario apropiado según la forma del rostro, la contextura del cuerpo, el peso y la altura de cada quien, para vestirse bien, verse bien y sentirse mejor.


“Lo que me queda bien me encanta”.

Aprendiendo a estar bien vestida en cualquier situación hora o lugar eligiendo colores, estilo, telas y accesorios apropiados a su estilo, haciendo combinaciones acertadas de zapatos, medias y vestimenta eligiendo el vestuario con calidad y variedad.

Generalmente nos sucede que la palabra tendencia se nos aparece como algo mágico cada tanto tiempo, pero de esa tendencia, ¿que me queda bien a mi cuerpo y a mi tez?.

El arte de aprender a ocultar los defectos y resaltar las cualidades es el punto clave en la moda.

Las sugerencias a continuación precisamente son para escoger lo que nos queda bien y los esquemas que nunca pasan de moda.


Empecemos por algo muy fácil, los colores y las rayas:

El color claro:

Ensancha - Resalta

El color oscuro:

Angosta - Adelgaza.
Estrecha - Acorta.

Las rayas verticales:
Adelgazan y alargan.

Las rayas horizontales:

Acortan y Ensanchan.

Los cálidos pertenecen a la gama de los dorados, colores tierras, ocres, café, terracota, amarillo y naranjas. Los pueden usar las mujeres morenas, trigueñas o doradas.

Los colores fríos. Pertenecen a la gama de los plateados, colores grises, azules, morados, lila, rosados, fucsia y vino tinto. Lo pueden usar las mujeres de color claro, blancas y blancas rosadas.

Tanto para el vestir y el maquillaje es preciso saber que tipo de cuerpo, rostro y tez tenemos. El color del tono de su piel, de sus ojos y cabello determinan su tipo. La mujer tipo dorado, morena y trigueña pertenecen a los colores cálidos, gama dorada.

La mujer blanca, blanca rosada blanca con cabellos muy oscuro, las de mejillas sonrosadas pertenecen a los colores fríos, gama plateada.

El Rostro

Analicemos forma del rostro y contextura del cuerpo:

• En el rostro de forma cuadrada sus líneas son horizontales, su cuello ancho, hombro recto, cuerpo de contextura ancha.

• En el rostro redondo prima mas la forma de la cara circular, ancha y corta, el cuello es mas bien ancho, hombros y contorno de cadera redondos.

• El rostro alargado tiene forma alargada, el mentón prominente y delgado, cuello largo, hombros caídos, brazos y piernas largas.

• El rostro ovalado de medidas perfectas es el rostro al que le quedan bien todos los cortes y estilos de vestidos y el color, según su tez.

• Las medidas se toman desde el nacimiento del cabello a debajo de la ceja, y de la ceja tomando la medida por el lado de la nariz a debajo de esta y de ahí a debajo de la barbilla, deben ser de la misma medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario